SISTEMAS WEB

DESARROLLO DE SISTEMAS WEB A MEDIDA

SISTEMA ESCOLASTICO VIA WEB
MANEJA TIPOS DE USUARIOS 
·         ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA
·         DOCENTES E INSPECTORES
·         ADMINISTRADORES Y SECRETARÍA

1.       USUARIO ESTUDIANTE O PADRES DE FAMILIA

Éste usuario tiene la facultad de conocer sus notas o aportes como: pruebas orales, escritas, deberes, trabajos de investigación, exámenes, faltas justificadas e injustificadas, nota de disciplina de los docentes e inspector; con los promedios ya calculados, además puede recibir comunicaciones por parte de la institución. Además podrá conocer su acumulado de puntaje total y el sistema da a conocer si aprobó, reprobó o rendirá exame  n de supletorio; como es obvio también el usuario consultará su nota de supletorio y el sistema calculará según su calificación si es aprobado o reprobado. Podrá consultar sus aportes parciales y finales.

2.       USUARIO DOCENTES E INSPECTORES  

El usuario docente e inspector registra las notas o aportes de los estudiantes  según el transcurso del quinquemestre o trimestre de acorde a la modalidad de calificaciones que maneje la Institución. A cada docente se filtran los cursos, materias y estudiantes que les correspondan, para posteriormente registrar los aportes y si es el caso de un estudiante retirado el docente tiene la potestad de registrarle como retirado, y cuando se necesite generar el cuadro de registro de calificación que es necesario para entregar en secretaría aquel estudiante retirado constará en lista pero no será tomado en cuenta para los promedios generales. A continuación unas ilustraciones del sistema implementado en el Colegio Nacional Mariano Benítez de Pelileo.

 
Los reportes que el docente puede generar son el formato “PDF”, el cual calcula equivalencias, promedios generales de rendimiento y disciplina, además permite al usuario imprimirlo directamente desde el navegador o descargar el archivo en su computador.
Se puede programar en el sistema según las necesidades del usuario, además a los inspectores también tiene la misma facultad de registrar la disciplina de sus estudiantes que les corresponda. Cada perfil de usuario cuenta con una seguridad avanzada con varias restricciones planteadas por el administrador(es) del sistema escolástico web. Además el usuario puede cambiar su clave personal, su email, recibir avisos por parte de la institución y recuperar la clave si existe el caso de olvido de contraseña.

3.       Administrador(es)

El usuario administrador del sistema web, será el encargado de gestionar: matrículas, estudiantes, docentes, cursos, materias, años lectivos, pensum de estudios, reportes: boletín de calificaciones (simplemente lo imprimirá ya que los docentes son los encargados de registrar las notas), actas de grados, libro de calificaciones, listados de alumnos, listado de dirección de movilización, índice general de alumnos, certificados de matrículas, y se lo puede añadir los reportes que la institución requiera. El usuario podrá consultar las notas parciales y finales de cada estudiante mas no tendrá acceso a editarlas ya que cada docente es responsable de sus calificaciones; además el administrador podrá gestionar las seguridades del sistema con respecto a los profesores, ya que se otorgará un tiempo determinado para el registro de notas y después de aquello se bloqueará el ingreso, el usuario podrá emitir las comunicaciones a docentes y estudiantes través del sistema web.
Además si se desea se puede añadir los usuarios administradores que se desee con el propósito de reducir el trabajo para que no solo una persona se encargue del manejo del mismo. A continuación el reporte del boletín de las calificaciones que es generado automáticamente y también como el administrador puede revisar si un estudiante está aprobado o reprobado:

Él módulo del Administrador es muy amplio en realidad ya que es la persona encargada del manejo de todo el sistema.
Un punto importante que se ha tomado en cuenta y que todo sistema web debe tenerlo es la implementación de un protocolo de seguridad ”HTTPS” el cual garantiza que las claves de cada usuario sean encriptadas, evitando así, que terceros expertos en informática puedan capturar éstas claves con fines maliciosos ya que el protocolo utilizado comúnmente es el “HTTP” y éste protocolo es vulnerable a ataques de hackers y fácilmente ellos pueden obtener las contraseñas.

Sistema Web utilizando protocolo de seguridad

Ventajas del Sistema Web Escolástico

·         Optimización de tiempo y trabajo para docentes y secretaría.
·         Fácil acceso a la información para Estudiantes, Padres de Familia, Docentes y Administradores.
·         Optima seguridad de la Información.
·         Sistema Multi- Usuario para diversos sistemas operativos.
·         Sistema desarrollado en Código Libre con licencia liberada bajo GNU GPL.
·         Perfiles de cada Usuario por Niveles.
·         Reportería web en extensión “PDF”, para imprimirlo directamente desde el navegador o archivarlo en la computadora.
·         Soporte en tecnología mobil
·         Acceso al sistema desde cualquie lugar y a cualquier hora.

Si gusta en tener una presentación del sistema escolástico web, nosotros sin ningún compromiso lo podemos hacer para que lo pueda analizar profundamente. Nosotros desarrollamos sistemas web según las necesidades que se presente, si no consta de una página web nosotros lo podemos diseñar sin ningún recargo pero si ya la tiene no existe ningún inconveniente ya que nosotros manejamos con nuestros propios servidores y lo podemos vincular el sistema a su página web.